Tegucigalpa
El nuevo rostro que se le está dando al histórico parque La Leona de la capital va tomando forma con las obras de restauración que se hacen es este espacio recreativo, en el que se integrará un componente verde para hacerlo amigable con el medio ambiente.
La recuperación de esta histórica plaza tiene un avance que ronda el 50%, por lo que se espera que, si las condiciones climáticas lo permiten, estén terminadas en octubre próximo, informó el director de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante.
Te puede interesar: AMDC brinda asistencia integral a familias capitalinas en albergue
Detalló que en las labores resalta la fundición de aceras, pedestales, mejoras en el sistema eléctrico, construcción de una cisterna de almacenamiento de agua, barandales y aplicación de pintura, entre otras obras que embellecerán la centenaria plaza que estará disponible para la sana convivencia de la población capitalina.
En la rehabilitación se invierten más de 7.6 millones de lempiras que provienen de los
impuestos municipales.
El diseño del sitio de recreación, ubicado en el barrio que tiene su mismo nombre en la
parte alta de Tegucigalpa y a pocos metros del centro de la ciudad, conservará su
originalidad y riqueza patrimonial, dentro de un proyecto impulsado por el alcalde del
Distrito Central, Jorge Aldana, orientado a recuperar diversos espacios públicos en el
casco histórico del municipio.
El lugar contará con rampas de accesibilidad universal, una nueva cancha de baloncesto, aceras, gradas, senderos de adoquín, mobiliario urbano, área de juegos infantiles y de máquinas para ejercicio, baños e iluminación.
Además, bancas nuevas, basureros, paisajismo y áreas verdes, engramado, repoblación de plantas pequeñas, poda de los árboles grandes, siembra de arbustos perimetrales, zonas decoradas con grava de colores, sistema de riesgo para el sostenimiento de los espacios verdes y otros atractivos.
La renovación del parque La Leona se suma a los proyectos de recuperación del Hoyo de Merriam, parque Herrera, Redondel de los Artesanos y la rehabilitación de la avenida Cervantes, todos situados en el centro histórico de la capital.