Tegucigalpa, Honduras
A pocas horas de concluir la Semana Santa del 2024, muchas personas ya se encuentran interesadas en conocer las fechas de esta festividad para el próximo año. Anticiparse a estos eventos es una práctica común para planificar celebraciones y viajes con familiares y amigos.
En el 2025, la Semana Santa caerá en el mes de abril, lo que significa que tendremos que esperar más de un año para disfrutar nuevamente de esta importante celebración. La cuenta regresiva comenzará con el emblemático Miércoles de Ceniza, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2025, marcando así el inicio de la Cuaresma.
El Domingo de Ramos, que da inicio a la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, está programado para el 13 de abril de 2025.
Finalmente, el Domingo de Pascua, que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, se celebrará el 20 de abril de 2025.
La Semana Santa es uno de los eventos más destacados en el calendario del país, caracterizado por procesiones, reuniones religiosas y una gastronomía típica de la temporada. También miles de personas viajan cada año para tomar vacaciones en los diferentes destinos turísticos del país.
Lea también: