Nacionales

Empresas de transporte y establecimientos comerciales serán sancionados por prácticas irregulares durante la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Protección al Consumidor ha puesto al descubierto una serie de prácticas abusivas durante la reciente Semana Santa, incluyendo el cobro de propinas no autorizadas en la factura y el incumplimiento de descuentos para la tercera y cuarta edad por parte de empresas de transporte. Estas infracciones fueron detectadas mediante operativos rutinarios realizados durante el periodo vacacional.

José Santos Cabrera, director de Protección al Consumidor, expresó su preocupación por el fenómeno de abuso que se presenta especialmente durante épocas festivas: “En estas fechas, todo el mundo parece querer sacar provecho. Detectamos numerosas empresas, desde restaurantes hasta farmacias y empresas de transporte, cometiendo abusos”.

Indicó que durante la Semana Santa, la unidad de Protección al Consumidor recibió una avalancha de denuncias, lo que ha llevado a tomar medidas enérgicas. Los infractores enfrentarán multas de acuerdo con el artículo 94 de la Ley de Protección al Consumidor.

Cabrera señaló que la cantidad recaudada por concepto de multas se triplicará en comparación con periodos anteriores, alcanzando una cifra que supera los 4 millones de lempiras en tan solo dos meses. Además, se estima que al finalizar la Semana Santa, las multas podrían ascender hasta los 6 millones de lempiras.

“Desde que asumí este cargo hace 4 meses, hemos logrado recolectar un total de 15 millones 480 mil lempiras en multas”, agregó Cabrera, subrayando el compromiso de su dirección en la defensa de los derechos de los consumidores.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button