
Tegucigalpa. — En un encuentro clave para la economía del país, representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, destacaron la apertura al diálogo mostrada por el actual Congreso Nacional. Los dirigentes empresariales sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Legislativo, Tomás Zambrano, con el fin de priorizar proyectos de infraestructura y energía que fortalezcan la competitividad en sectores históricamente postergados.

Durante la jornada, líderes empresariales como Julio Chijar, Denis Maradiaga y Germán Alvarado, junto al diputado Marco Midence, abordaron temas críticos que incluyen la modernización de la infraestructura aeroportuaria, la mejora de la red vial y el estado de los muelles. Los asistentes coincidieron en que el fortalecimiento del sector turístico y la estabilidad del sistema eléctrico son pilares fundamentales para el desarrollo productivo, reconociendo que la colaboración entre el sector público y privado es la única vía para generar un crecimiento económico sostenible.

Los representantes de los distintos sectores industriales y turísticos reconocieron el respaldo que el Congreso Nacional ha brindado a iniciativas estructurales en sus primeros días de gestión.

Al cierre del encuentro, subrayaron que el acompañamiento del titular del Legislativo ha sido determinante para buscar soluciones a problemas estratégicos, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente en una agenda que priorice la inversión y la generación de empleo en beneficio de la ciudadanía hondureña.



