Nacionales

Requerimiento fiscal contra exdirectora de DINAF, Dulce María Villanueva

Las acusaciones contra Villanueva apuntan a posibles irregularidades durante su gestión en la DINAF.

Tegucigalpa, Honduras – Este lunes, el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal contra Dulce María Villanueva, exdirectora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), acusándola del delito de concusión.

Confidencialidad del Caso

Se ha informado que el expediente relacionado con la exfuncionaria permanece en secreto, ya que se están considerando la presentación de más requerimientos.

Mire además: El 11 de noviembre será juicio contra Isaí Campos por femicidio de su esposa

Detalles del Delito de Concusión en la DINAF

El delito de concusión implica la exigencia indebida de dinero o beneficios por parte de un funcionario público.

En este caso, las acusaciones contra Villanueva apuntan a posibles irregularidades durante su gestión en la institución.

Investigación en Curso

Las autoridades continúan investigando el caso, y se espera que la ampliación del expediente brinde más claridad sobre las acciones de Villanueva mientras ocupaba el cargo.

El Ministerio Público está comprometido a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las acusaciones y proceder conforme a la ley.

Le puede interesar: Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Colón

Cuando surgió la denuncia, se filtraron audios donde presuntamente Villanueva exige “cinco mil lempiras por un aumento de 15 mil lempiras”.

Según se escucha en las grabaciones que circularon en las redes sociales, una mujer, que sería Dulce María, exige cinco mil lempiras por un aumento de 15 mil lempiras.

“Le voy aumentar quince para que me de cinco. No le estoy quitando, le estoy dando 10 para que me pueda colaborar con esos cinco. En ningún momento le estoy quitando lo que tiene, mas bien al contrario le estoy dando”, dice.

Además, en otro audio asegura que no le interesa la situación del Dinaf, pues solo está ahí “por política”.

“Que les quede claro a todos en este Dinaf, a mí no me importa si está buena o mala la institución. Ustedes están aquí por política y si ella lo niega es problema suyo. Ella está aquí por política. Si yo soy abogada, aquí hasta un perro puede llegar a ser ministro. No importa, cualquier persona, con tal que lo quieran poner… esto es político, entiendan”, expresa.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button