Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha emitido una alerta verde para el departamento de Atlántida, debido a las lluvias provocadas por un frente frío en la costa del Caribe hondureño. Este frente frío ha causado daños en varios sectores, especialmente en la ciudad de La Ceiba.
La alerta estará vigente durante 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía de hoy. Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el frente frío está acompañado de una masa de aire frío que está generando nubosidad, vientos racheados del norte, lluvias y chubascos de leves a moderados en el norte y noroccidente del país.
Además, se ha registrado un aumento del oleaje en el mar Caribe, con olas de 2 a 4 pies y máximos de 5 al norte de Islas de la Bahía.
Se insta a las capitanías de puertos a tomar precauciones para la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado. La Copeco continúa monitoreando la evolución del sistema para proporcionar información oficial y oportuna.