Zapopan, México. – Civiles armados dispararon a Carlos Manuel Flores Amezcua -subdirector de la policía de Zapopan– cuando ingresaba a una cafetería.
El hecho ocurrió a las 9:57 horas de este 13 de noviembre en la entrada de una cafetería ubicada en las avenidas Patria y Beethoven, en la colonia Estancia, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
A través de redes sociales se difundió el video en el momento justo en que ultimaron al Subdirector Operativo de la Comisaría de Zapopan.
En las imágenes -captadas por la cámara de seguridad del establecimiento- se aprecia a Carlos Manuel Flores Amezcua ingresando a la cafetería en cuya entrada se observan un par de mesas siendo ocupadas por parejas (un hombre y una mujer en cada una).
Cuando Manuel Flores llega a la puerta sale y ahí los civiles armados desenfundan sus pistolas y tiran a quemarropa a Carlos Amezcua.
Tras cometer el hecho, el par de parejas huyeron aunque en el video se aprecia que una de las mujeres ingresó a la cafetería tras disparar.
Quien era Carlos Manuel Flores Amezcua
Carlos Manuel Flores Amezcua, de 28 años de servicio y padre de tres jóvenes, había dedicado gran parte de su vida a la carrera policial. Ingresó a la comisaría de Guadalajara en mayo de 1995 y, posteriormente, se unió a la policía de Zapopan, donde desempeñó roles destacados, incluyendo la titularidad del sector 3. Su valioso trabajo fue reconocido con un distintivo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
Bajo el hashtag #EnZapopanTrabajamosTodos, Flores Amezcua compartía regularmente en la cuenta de Facebook de la policía local fotos y mensajes relacionados con detenciones y acciones en beneficio de la población.
La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer el crimen y detener a los responsables. La escena del crimen fue acordonada por elementos de la policía municipal, quienes colaboran activamente con la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco.
Los peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron que se recolectaron un total de 18 casquillos de bala en el lugar. Además, una camioneta Nissan X-Trail de color rojo, presumiblemente relacionada con el incidente, fue asegurada en la colonia Ciudad del Sol.