Tegucigalpa, Honduras
En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social “X”, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su satisfacción por la elección de nuevos funcionarios y el retorno a la normalidad en el Congreso Nacional.
La alta representante estadounidense elogió especialmente la designación de autoridades clave, como aquellas del Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia, Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Dogu subrayó que esta elección, realizada en segundo grado, envía un claro mensaje de restablecimiento del orden institucional.
La embajadora destacó la importancia de estos funcionarios en la preparación de elecciones que sean “libres, justas y transparentes”. Además, señaló que algunos de ellos desempeñarán un papel crucial en la lucha contra la corrupción, abordando las raíces fundamentales de este desafío.
Con este respaldo a la elección de nuevos líderes en instituciones clave, Laura Dogu reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia en Honduras.
Cabe recordar que la diplomática estadounidense hizo en varias ocasiones el llamado para que se retomaran las sesiones del Congreso, y se nombraran las nuevas autoridades de las diferentes instituciones.
Lea también: