Nacionales

Embajadora de EE. UU. y delegación internacional evalúan situación migratoria en Occidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Embajadora de Estados Unidos de América, Laura Dogu, lideró una delegación compuesta por representantes de organismos internacionales, autoridades locales y organizaciones no gubernamentales para realizar una visita al occidente de Honduras, con el propósito de examinar de cerca la situación migratoria en la región.

Acompañada por representantes de Unicef (Acnur), ministros de migración y seguridad de Honduras, así como miembros de organizaciones no gubernamentales, la embajadora estadounidense recorrió varios puntos fronterizos, incluyendo el punto de control de Machuca, el puerto de entrada de Agua Caliente y la alcaldía de Nueva Ocotepeque.

El objetivo principal de la visita fue obtener información de primera mano sobre la situación migratoria, la seguridad en la zona y la atención brindada a los migrantes.

La delegación, conformada por la Embajadora Dogu, el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Héctor Turcios, y el Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, tuvo la oportunidad de inspeccionar los puntos de control para migrantes irregulares gestionados por las autoridades hondureñas.

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de asegurar la frontera contra actores criminales con el objetivo de proteger a los migrantes vulnerables y reducir el tráfico ilegal de personas.

En el puesto de control de Machuca, la Embajadora Dogu presenció la llegada de migrantes desde Tegucigalpa y Danlí, evaluando las medidas implementadas, como la información proporcionada, los controles de salud, el apoyo nutricional y las instalaciones proporcionadas por socios como Unicef y LIFE Consortium.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button