Nacionales

Embajadora de EE.UU. preocupada por visita de funcionarios hondureños a Venezuela

Tegucigalpa, Honduras — La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su sorpresa y decepción tras la reciente visita de funcionarios hondureños a Venezuela.

Los funcionarios que visitaron Venezuela fueron el ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

Durante esta visita, los funcionarios hondureños fueron fotografiados junto a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, quien ha sido acusado de narcotráfico.

Le puede interesar: Secretario de defensa y jefe de Fuerzas Armadas se reúnen con ministro de Defensa de Venezuela

Dogu manifestó su inquietud ante la presencia de Zelaya y Hernández al lado de un funcionario señalado por actividades ilícitas.

Subrayando la preocupación de Estados Unidos respecto a las implicaciones de dicha reunión.

“Me siento sorprendida y decepcionada al ver a altos funcionarios de Honduras en una reunión con alguien acusado de narcotráfico”, declaró la embajadora.

Dogu enfatizó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha declarado abiertamente su oposición a las dictaduras, tanto en sus discursos públicos como en conversaciones privadas.

La diplomática estadounidense expresó su sorpresa ante la reunión entre altos mandos militares hondureños y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, quien es considerado un narcotraficante por el gobierno de Estados Unidos.

Los funcionarios hondureños fueron invitados al evento de los Juegos Olímpicos de Cadetes, en calidad de observadores.

Así lo detalla la invitación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Reacciones por la visita de funcionarios hondureños a Venezuela

La visita de los funcionarios hondureños ha Venezuela ha generado reacciones en diferentes sectores.

Salvador Nasralla expresó “Este tipo de acercamientos con autoridades de países que violentan la democracia de sus ciudadanos deben encender todas las alarmas”.

Por su parte, el economista José Luis Moncada comentó que “esta visita confirma que las Fuerzas Armadas de Honduras avala a un gobierno y ejército violador de derechos humanos, corrupto y por ende al dictador Nicolás Maduro”.

Además, el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, opinó: “¡Qué vergüenza! Nuestro gobierno se arrodilla ante el socialismo de Venezuela, reuniéndose con el ministro de Defensa de una dictadura que ha sumido a su país en la miseria. Nos quieren convertir en una copia de ese desastre. ¡Honduras no es Venezuela!”.

Mientras que el empresario Eduardo Facussé manifestó que “vergonzoso para Honduras estar dando la mano a quien, con fusil y represión, mantiene una dictadura odiada por su propio pueblo”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button