Beryl se convirtió este domingo en un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 209 km/h
Tegucigalpa, Honduras
La embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió a los hondureños sobre los posibles impactos que dejará el huracán Beryl, de categoría 4, el cual se aproxima con lluvias intensas y vientos de tormenta tropical por la costa norte y las Islas de la Bahía a partir del 3 de julio.
En ese sentido, instó a la población a monitorear las condiciones locales a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Mire aquí: ‘Beryl’ se convierte en huracán categoría 4 en el Caribe y es “extremadamente peligroso”
“El huracán Beryl, categoría 4, podría pasar al norte de Honduras. Espere lluvia y vientos de tormenta tropical en la costa norte y las Islas de la Bahía a partir del 3 de julio”, dice parte del comunicado.
También añadió: “Monitoree las condiciones locales a través de Copeco, Honduras y busque refugio, actualice los documentos de viaje, y prepare un kit de emergencia”.
Le puede interesar: Beryl, el primer huracán de 2024 en el Atlántico
De acuerdo con Copeco, Beryl se convirtió este domingo en un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 209 km/h y se desplaza a una velocidad de 33 km/h, por lo que lo catalogó de “muy peligroso” para las comunidades del Caribe.
Por su parte, el líder en cambio climático, César Quintanilla, explicó que Beryl no llegaría solo, pues se está formando un nuevo ciclón detrás de este peligroso huracán, por lo que la población debe prepararse ante las intensas lluvias.