El cantante británico Elton John ha sido reconocido como el Icono del Año 2024 por la revista Time, quien lo describe como “más que un sobreviviente” tras décadas de éxito musical y batallas personales.
Con 77 años, el legendario artista sigue dejando huella no solo en el mundo de la música, sino también en la cultura global.
En su reciente artículo, Time resalta la famosa canción de Elton John, “I’m Still Standing”, como un símbolo de su persistencia y resiliencia.
A pesar de lidiar con una lesión en el ojo derecho que lo ha dejado casi ciego, su espíritu inquebrantable y su presencia en los escenarios no se han visto mermados, destacando la fortaleza que ha demostrado durante toda su carrera.
“Después de 57 éxitos en el Top 40 de Estados Unidos y tras una juventud tumultuosa, Elton encontró un segundo acto escribiendo canciones para películas animadas de Disney, por las que ganó dos Óscar, y un tercer acto componiendo para musicales de Broadway, con los que se hizo con un Tony”, recuerda la revista.
Elton John, quien realizó más de 4,500 conciertos a lo largo de medio siglo, se retiró de las giras en 2023, pero continúa influyendo en la industria cultural desde otras áreas. Reconocido también como Sir por el Reino Unido, el artista ha dejado un legado que trasciende la música.
Al reflexionar sobre su carrera, Elton John revela que la fama no es un precio que desearía para sus hijos. “No quisiera que ellos tuvieran tanta presión. He vivido una vida increíble, pero ha sido una vida terrible y agotadora”, señala a Time.
Para Elton, el verdadero legado no está en el estatus de ícono, sino en el impacto que tuvo en el mundo. “Si la gente recuerda que intentamos cambiar un poco el mundo, que fuimos amables, que ayudamos a la gente, eso sería suficiente”, concluye. “Y luego, aparte de eso, estaba la música”.