Tegucigalpa Honduras – Elías Valladares originario de la aldea Los Charcos, Talanga Francisco Morazán, es el motorista del tráiler que con mucha valentía detuvo con su rastra el bus que venía sin frenos bajando la cuesta del Portillo-Ocotepeque.
Don Elías evitó una tragedia fatal deteniendo un autobús que iba lleno de pasajeros en su mayoría migrantes.
Miles de personas le han dejado mensajes de agradecimiento en las redes sociales por su audacia, empatía y coraje.
Conductor de rastra ayuda a detener un bus que circulaba sin frenos
El conductor de una rastra evitó una tragedia tras ayudar a un bus que transitaba sin frenos y además llevaba decenas de pasajeros.
El heroico acto ocurrió la tarde del viernes 19 de octubre en la carretera que conduce hacia el departamento de Ocotepeque, en la región más occidental de Honduras, según medios locales.
En un video captado por otro conductor que iba detrás del bus, se puede ver cómo la rastra rebasa al autobús. Poco a poco iba frenando hasta lograr que el impacto del bus fuera menor.
Cuando por fin pudo sostener al bus, el conductor trató de detener el pesado vehículo y el bus. Después de varios angustiantes momentos, Elías Valladares pudo detener ambos automotores.
De inmediato los pasajeros, desesperados, bajaron del bus. Según la información que han compartido algunos medios de Ocotepeque, los pasajeros eran migrantes que iban hacia la frontera de Guatemala.
Te puede interesar: Un muerto y un herido en accidente de tránsito en carretera a Olancho