Madrid, España — Dani Carvajal confirmó en sus redes sociales que sufre una “lesión grave del ligamento cruzado anterior” de su rodilla derecha, que se produjo en los últimos minutos del partido de Liga del sábado contra el Villarreal.
El parte médico del club coincide con esta afirmación, indicando que Carvajal tiene una “rotura del ligamento colateral lateral y una rotura del tendón poplíteo”.
“Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del Real Madrid, a Dani Carvajal se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), una rotura del ligamento colateral lateral y una rotura del tendón poplíteo de la pierna derecha. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, ha anunciado el club en su página web.
Según fuentes del club, Carvajal será operado dentro de unos cinco días cuando la hinchazón en las zonas afectadas haya remitido.
El tiempo de recuperación dependerá principalmente de la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), ya que las otras lesiones son menos graves.
La recuperación de una lesión del LCA suele oscilar entre ocho y diez meses, según el caso. El parte médico proporcionó más detalles que la publicación previa de Carvajal en las redes sociales, donde compartió una foto desde una ambulancia saliendo del Santiago Bernabéu.
“Se confirma una lesión grave del ligamento cruzado anterior, necesitaré una intervención quirúrgica y estaré alejado de las canchas durante unos meses”, escribió. “Ya tengo ganas de empezar mi recuperación y volver más fuerte. Gracias a todos por sus mensajes, me siento muy querido”, añadió.
Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego del Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas, tras lesionarse al intentar dar un golpe con el pie en un encontronazo con Yeremy Pino, pero no acertó y se agarró la rodilla derecha al caer.
Sus compañeros llamaron rápidamente a los servicios médicos, preocupados por la gravedad de la lesión, y Carvajal abandonó el terreno de juego en el tiempo añadido de la segunda parte en camilla, llorando y tapándose el rostro con la camiseta.
Esta reacción hizo presagiar una lesión grave, que se confirmó horas después a través de su propio comunicado.
Te puede interesar: Por qué deberías desactivar la IA de Meta en tu WhatsApp para siempre