
Tegucigalpa, Honduras – En una reunión con representantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Partido Nacional y candidato presidencial, Nasry Asfura “Papi a la Orden”, expuso la postura oficial de su partido: que el próximo proceso electoral debe garantizar el respeto absoluto a cada voto emitido por los hondureños.
Durante el encuentro, Papi destacó la importancia de que los observadores internacionales acompañen no solo el día de las elecciones, sino también antes y después, para palpar directamente el sentir del pueblo hondureño.

Asimismo, subrayó que el pueblo debe convertirse en el mayor y más grande veedor de las elecciones.
Invitó a los ciudadanos a quedarse después del cierre de las urnas, filmar, transmitir y documentar el conteo, como un acto de defensa de la democracia.
Asfura también manifestó su preocupación por el desarrollo actual del proceso electoral y lo que está ocurriendo dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que el Partido Nacional es una institución fuerte y seria, que exige elecciones transparentes, creíbles y apegadas a la ley, donde se respete el voto de todos los hondureños.
Finalmente, hizo referencia a la reciente marcha convocada por el Partido Nacional, destacando su carácter cívico y pacífico, en contraste con las movilizaciones del oficialismo: no hubo daños, ni violencia, fue una manifestación en favor de Honduras.