Italia – El Papa Francisco ha dado un nuevo gesto de solidaridad hacia Ucrania, enviando camiones cargados con alimentos, ropa, productos de higiene, medicinas y otros artículos de primera necesidad.
Esta misión de ayuda fue organizada por el Dicasterio de la Caridad del Vaticano, bajo la dirección del cardenal Konrad Krajewski.
Según el portal oficial ‘Vatican News’, la Guardia Suiza ayudó a cargar los camiones, que llegaron a su destino en la ciudad de Járkov después de un viaje de cuatro días.
La Iglesia greco-católica de Járkov agradece al Papa
A su llegada, la ayuda fue recibida con gratitud por la Iglesia greco-católica en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, situada en el noreste del país.
El obispo Vasyl Tuchapets, del exarcado de Járkov, expresó su agradecimiento al Papa Francisco, al cardenal Krajewski y a la Santa Sede por este apoyo crucial en tiempos de guerra.
Mire también: Reportan fuertes explosiones en Kiev, Ucrania
“Alabado sea Jesucristo. La ayuda humanitaria de Roma ha llegado a nuestra catedral”, comentó el obispo en un vídeo difundido por medios vaticanos.
Tuchapets explicó que muchas personas fueron evacuadas recientemente de áreas cercanas a la frontera con Rusia, como Vovchansk y Lyptsi, debido a los intensos combates en esas zonas.
Estas personas, que llegan diariamente a Járkov en busca de alimentos y otros artículos básicos, a menudo logran escapar únicamente con sus documentos personales.