Tegucigalpa, Honduras
Este viernes, el abogado penalista Marco Antonio Zelaya Reyes fue juramentado como Director Ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), según anunció la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a través de sus redes sociales.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, y el Secretario General, Celso Alvarado, quienes formalizaron la asunción de Zelaya Reyes al nuevo cargo. Hasta la fecha, una comisión interventora había desempeñado funciones en la OABI, pero a partir de ahora, la responsabilidad de las decisiones recaerá en el recién nombrado director.
La OABI desempeña un papel crucial en la administración de los bienes incautados por el Estado por diversas razones, gestionando su manejo hasta que se determine un destino específico para los mismos.
Cabe destacar que Zelaya Reyes recientemente participó en el proceso de elección de Fiscal General y Adjunto de la República, aunque fue inhabilitado por la Junta Nominadora al no cumplir con los requisitos solicitados.
Lea también: