El abogado defensor de Bonilla solicitó una sentencia reducida de 10 años.
Nueva York, Estados Unidos – Estados Unidos ha solicitado una sentencia de 30 años de prisión para Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
El “Tigre” Bonilla es exdirector de la Policía Nacional de Honduras, quien será sentenciado este 1 de agosto de 2024 en una corte de Nueva York.
El pasado 19 de julio, el abogado defensor de Bonilla solicitó una sentencia reducida de 10 años, argumentando problemas de salud como atenuante.
Le puede interesar: Defensa de “El Tigre” Bonilla pide sentencia de 10 años de prisión
Sin embargo, el 25 de julio, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos manifestó que “se justifica una sentencia de 30 años, que es también la sentencia recomendada por la Oficina de Libertad Condicional”.
Por su parte, el exdirector de la Policía se declaró culpable de narcotráfico el 6 de febrero de 2024, evitando así ir a juicio junto al expresidente Juan Orlando Hernández.
La decisión final sobre la condena de “El Tigre” se conocerá en la audiencia de sentencia programada para el próximo 1 de agosto.
Petición de la defensa
En ese sentido, la defensa legal del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió al juez Kevin Castel imponerle una pena de 10 años de prisión.
‘’Bonilla tiene 64 años. No goza de buena salud. Le extirparon la vesícula biliar en 2015’’, dice parte de lo escrito.
Además, el escrito señala ‘’Los efectos a largo plazo de la extirpación de la vesícula biliar son diarrea, intolerancia a los alimentos grasos, gases, acidez de estómago, náuseas, vómitos, ictericia”.