Internacionales

EE. UU. arresta a tres salvadoreños de la MS-13 por asesinatos brutales

Miami, Estados Unidos — La Fiscalía de Estados Unidos anunció este viernes la detención y acusación formal de tres inmigrantes indocumentados originarios de El Salvador, presuntos miembros de la pandilla MS-13, por su implicación en el asesinato de cuatro personas entre 2014 y 2015 en territorio estadounidense.

El anuncio fue realizado por la fiscal general Pam Bondi durante una rueda de prensa en Fort Lauderdale, al norte de Miami, en la que destacó la “brutalidad extrema” con la que se cometieron los crímenes y confirmó que los acusados permanecían en el país de manera ilegal.

Crímenes con extrema violencia como rito de iniciación

Según explicó Bondi, los homicidios formaban parte de un proceso de iniciación dentro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), conocida por su violencia sistemática.

Uno de los asesinatos, precisó la fiscal, fue ejecutado con más de cien puñaladas, lo que evidencia el nivel de sadismo empleado por los implicados.

“Estamos hablando de asesinatos cometidos con una crueldad atroz, usados como rituales para ganar estatus dentro de una pandilla transnacional que representa una amenaza directa a la seguridad pública”, declaró Bondi.

Arrestos en Florida y Minnesota

Los tres individuos fueron capturados en operativos coordinados por las autoridades en los estados de Florida y Minnesota, detalló la fiscal, quien también estuvo acompañada por representantes del condado de Broward y familiares de las víctimas.

Bondi subrayó que las investigaciones estuvieron activas durante más de una década, lo que permitió reunir evidencia suficiente para formalizar las acusaciones y proceder con las detenciones.

Posible aplicación de la pena de muerte

Ante la gravedad de los hechos, la fiscalía evalúa solicitar la pena de muerte para los acusados, una medida contemplada en el sistema judicial estadounidense cuando se trata de crímenes particularmente violentos.

“Dado el nivel de brutalidad con que fueron perpetrados estos asesinatos, estamos considerando todas las opciones disponibles, incluida la pena capital”, advirtió la fiscal.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button