Tegucigalpa, Honduras
La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que el eclipse solar, será visible en el país durante aproximadamente dos horas y 16 minutos.
Según los expertos, el eclipse comenzará a ser visible a partir de las 11:18 de la mañana y alcanzará su punto máximo a las 12:26 pm, extendiéndose hasta las 1:34 de la tarde.
Para disfrutar de este fenómeno astronómico de forma segura, se recomienda a los hondureños utilizar anteojos especiales para eclipses, telescopios con filtros solares Baader y lentes especializados.
Es importante destacar que no se deben utilizar cámaras fotográficas ni celulares para observar el eclipse, ni gafas oscuras para el sol o placas radiográficas, ya que pueden causar daños oculares debido a las diferentes longitudes de ondas emitidas por el Sol, incluyendo ultravioleta, visible e infrarrojo.
La UNAH hace un llamado a la población a disfrutar de este evento astronómico único con precaución y cuidado, recordando la importancia de proteger la vista durante la observación del eclipse solar.