Tegucigalpa, Honduras — La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado recuperar cinco motocicletas, que habían sido robadas por supuestos miembros de la banda delictiva “Los Margaros”.
La operación estuvo liderada por un equipo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad en la colonia 21 de febrero de Tegucigalpa.
Antecedentes
Durante el mes de agosto, la capital se vio sacudida por una ola de robos perpetrados por miembros de la banda delictiva “Los Margaros”.
Donde sujetos a bordo de motocicletas y portando armas de fuego, despojaban violentamente a sus víctimas de sus pertenencias en distintos sectores de la ciudad.
Ante esta situación, la DPI desplegó un equipo de expertos, quienes ejecutaron diversos operativos de inteligencia y búsqueda para dar con el paradero de los responsables y recuperar las motocicletas robadas.
Después de una ardua labor de investigación, el día de hoy se logró ubicar y recuperar las motocicletas en la colonia donde operaban los delincuentes.
Cabe señalar que, tres de las motocicletas recuperadas presentaban evidencia de adulteración en las series de motor y chasis, además de un cambio de color.
Estas alteraciones señalan la manera en que operan los criminales para poder vender las motocicletas robadas en el mercado negro a un precio reducido.
Según expediente policial, la banda delictiva “Los Margaros” no solo se dedicaba al robo violento de motocicletas, sino que también llevan a cabo un proceso de modificación y artificio para ocultar su origen ilícito.
De esta manera, les permite colocar las motocicletas en el mercado negro sin levantar sospechas, ampliando así sus actividades delictivas.
La DPI continúa con las investigaciones para desmantelar por completo las operaciones de esta banda criminal y evitar que sigan operando en la capital.
Esta exitosa operación realizada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en la capital.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para juez Marco Vallecillo