Uncategorized

DPI captura a un individuo por ser responsable de un incendió en la Reserva Biológica El Chile

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó un operativo en la capital para capturar a un individuo que supuestamente provocó un incendio de 50 hectáreas de bosque de pino..

La captura se llevó a cabo por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Ambientales (DDA) con apoyo de la Policía Militar.

En la aldea Joyas del Carballo, del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Los agentes de investigación individualizaron al sospechoso como un labrador de 37 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Te puede interesar: FFAA desmantela una plantación de hoja de coca en Gracias a Dios

Según expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del presente año, cuando se reportó un incendio de grandes proporciones en la Reserva Biológica El Chile.

La cual alcanzó 50 hectáreas de área forestal; se afectaron fuentes de agua, árboles, fauna y provocó contaminación en el ambiente.

Por lo anterior, al sospechoso se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de incendio forestal agravado y daños agravados en perjuicio del medio ambiente.

Además, se establece en una orden de captura girada en fecha 30 de mayo del año 2024, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En ese sentido, el detenido será puesto a disposición del Juzgado capitalino para su debido procedimiento legal que según ley corresponda.

La DPI continúa las investigaciones, para confirmar o descartar la vinculación de más personas confabuladas a este ilícito.

Leer más: PMOP desmantela antena para redireccionar internet en la cárcel de Támara

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button