Tegucigalpa Honduras – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logro la captura de dos supuestos miembros activos de la pandilla 18, por suponerlos responsables del delito.
Un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros(UNAS), de la DPI, tras realizar un efectivo trabajo de seguimiento y vigilancia en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, lograron ubicar y capturar a los sospechosos.
Los capturados se identificaron como, dos albañiles de 20 y 24 años, originarios y residentes en un sector de la capital hondureña.
Según las investigaciones, estos individuos son conocidos con el alias “El Negro” y “Tacho” ambos miembros activos de la pandilla 18.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información obtenida estos sujetos se dedican a la venta y distribución de droga en la colonia Suyapa.
Asimismo, se le siguen diligencias investigativas con el fin de verificar si los ahora capturados han tenido participación en los hechos criminales, en la capital.
Gracias a los trabajos operativos por parte de los agentes de investigación, ejecutados en el marco del Plan Solución Contra el Crimen.
Por lo tanto, a estos individuos se les ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa,.
Por el supuesto delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.
La DPI, reitera su compromiso de continuar trabajando arduamente en conjunto con las demás direcciones de la Policía Nacional.
Con el propósito de ubicar y capturar a miembros de estas estructuras criminales y así evitar que sigan cometiendo actos ilícitos.
Leer más: Fiscal general Johel Zelaya nombra a nuevo director de Medicina Forense