Nacionales

DPI arresta a guardaespaldas acusado de quitarle la vida a su jefe en Olancho

San Esteban, Olancho. – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó de manera flagrante a un hombre acusado de quitarle la vida a su jefe, Santos Tomás Veliz Munguía, en el municipio de San Esteban, Olancho.

El crimen, presuntamente motivado por problemas personales entre el sospechoso y la víctima, se registró el pasado lunes 31 de marzo.

El arresto se efectuó en la aldea La Venta, municipio de Gualaco, Olancho, tras un operativo coordinado entre la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) de la DPI, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El detenido, de 33 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés, y residía en una aldea del municipio de San Francisco de Becerra, en el mismo departamento donde ocurrió el homicidio.

Según las investigaciones preliminares, la víctima se trasladaba en su vehículo después de recoger a dos personas que trabajarían como sus guardaespaldas. Durante el trayecto, inició una discusión con uno de ellos, quien sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.

Como consecuencia, Veliz Munguía perdió el control del vehículo, impactó contra un poste del tendido eléctrico y falleció al instante. Los dos guardaespaldas huyeron del lugar.

Tras el reporte del hecho, la DPI inició una serie de diligencias investigativas que permitieron la ubicación y captura de uno de los presuntos responsables en menos de 24 horas. Las autoridades continúan con las pesquisas para dar con el paradero del segundo implicado.

El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de turno para que enfrente el proceso legal correspondiente por el presunto delito de homicidio.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button