Tegucigalpa, Honduras
Esta tarde, dos sismos de magnitudes 4.1 y 3.1 sacudieron el centro y norte de Honduras con un lapso de diferencia de 16 minutos entre ambos eventos.
El primer movimiento sísmico, de magnitud 4.1, se registró a las 4:31 p.m. a 31.07 kilómetros al noroeste de San Pedro Sula, Cortés, en el norte del país. Este sismo tuvo una profundidad de 1 kilómetro.
El segundo sismo, de magnitud 3.1, ocurrió en el centro del país a las 4:47 p.m., situado a 10 km al sur de Minas de Oro, Comayagua. Este evento también fue perceptible en varios departamentos del país, incluyendo áreas del litoral caribeño.
Afortunadamente, los cuerpos de socorro han confirmado que no se reportan daños ocasionados por ninguno de los movimientos telúricos. Ambos sismos tuvieron una profundidad de 1 kilómetro.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inetel) fue el primero en reportar el sismo registrado a las 4:47 p.m. de este lunes, seguido por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Se insta a la población a mantener la calma y estar atenta a cualquier actualización o recomendación por parte de las autoridades competentes.