Piraera, Lempira, Honduras — El alcalde de Piraera, Deybin Mendoza, informó que no hay acceso al sur del departamento de Lempira, lo que ha provocado que dos mujeres en labores de parto pierdan sus bebés.
El edil lamentó que desde hace varios meses que emprendieron una labor de denuncia ante el deterioro de la carretera no hayan hecho hasta el momento nada por reparar la carretera.
Señaló que estos últimos días que se han registrado lluvias en esa zona occidental del país ha provocado que la calle quede intransitable.
Sostuvo que una de las mujeres que perdió a su hijo es la señora Angélica Gómez y otra de nombre Fátima del sector de Candelaria.
En ese sentido, pidió al gobierno de Honduras que intervenga ya que se está muriendo su gente en ese sector del país.
“Esto no es un tema político, es un tema de calamidad humana, nos vamos a reunir los siete alcaldes para tomar decisiones ya que hace cuatro meses nos reunimos con el ministro de la SIT (Octavio Pineda), y aseguró que iban arreglar la carretera y vuelven las lluvias y vuelven los problemas porque está intransitable”, arguyó.
Sostuvo que los siete municipios ubicados en la parte sur del departamento de Lempira están incomunicados.
“Sólo hay una vía de acceso y no hay pasada, las ambulancias se quedan a medio palo porque no pueden seguir porque se quedan atrapadas por el lodo”, manifestó.
Indicó que son 80 mil habitantes los que se encuentran afectados por el mal estado de la calle, “sólo mandaron una comisión se tomaron la foto y no volvieron a venir”, apuntó.
Te puede interesar: Lluvias sobre el territorio nacional se extenderán durante la Semana Morazánica