También, se llevarán a cabo más obras en la carretera, incluyendo los tramos de Villanueva-Villa Vieja, Pinares-Zamorano.
Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, ha estimado que el problema de congestionamiento vial en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Danlí, se aliviará en dos años.
“Va a seguir habiendo tráfico en la zona oriental del país, por lo menos en los próximos dos años”, afirmó el funcionario.
Lea aquí: Desprendimiento de rocas cierra temporalmente la carretera de salida a Danlí
Pineda Paredes reconoció que el tramo desde la colonia Villa Vieja hasta el desvío del municipio de Tatumbla ha presentado dificultades debido a la aplicación de concreto hidráulico, el cual requiere un tiempo de secado de al menos 30 días sin circulación de vehículos.
“Vamos avanzando, ha sido bien complicado, sobre todo desde la carretera que va desde Villa Vieja hacia el desvío de Tatumbla”, destacó el ministro, estimando que el problema en este tramo estará solucionado en los próximos tres meses.
Mire además: AMDC inicia recuperación de 14 puntos críticos de basura en la salida a Danlí
Además, anunció que se llevarán a cabo más obras en la carretera, incluyendo los tramos de Villanueva-Villa Vieja, Pinares-Zamorano y el desvío hacia el municipio de Morocelí.