
El alcalde electo del Distrito Central envía un mensaje de paz a Jorge Aldana, luego de que este anuncio no ceder la municipalidad hasta que se cuente voto por voto.
Tegucigalpa. Sigue la crisis en el Distrito Central, luego de que el actual alcalde Jorge Aldana anunció que no cederá su puesto, ya que aún no existe una respuesta clara a la victoria de Juan Diego Zelaya.
Aldana insiste que se cuente voto por voto las mesas que conforman todo el distrito, mientas que el CNE ya entregó las credenciales al nuevo alcalde electo, Juan Diego Zelaya. Esta decisión ha provocado diversas protestas en diferentes puntos de la capital del país.

Mientras tanto, el nuevo edil capitalino ha brindado declaraciones a un medio de comunicación televisivo y asegura que, a partir de este domingo, la alcaldía comenzará a trabajar como la ley lo dictamina, pero en una oficina improvisada, en caso de que Aldana no entregue el inmueble ubicado en el centro de la ciudad.
Jorge Aldana rinde cuentas y pide a la Corte revertir fraude
“Nosotros vamos a comenzar a trabajar desde que tomemos posesión, le hago un llamado a todos los capitalinos que necesiten cualquier trámite, para que se avoquen a las oficinas que estamos acondicionando para recibirlos” así lo manifestó el alcalde electo.
Zelaya aprovecho el espacio para enviarle un mensaje de paz al edil saliente, pidiéndole que se una a su gobierno, que acepte la derrota que comiencen a trabajar por el bien de toda la ciudadanía. Aun no hay detalles sobre la toma de posesión del nuevo alcalde del Distrito Central, pero si se asegura que será este domingo.



