Washington, Estados Unidos – El candidato republicano y exmandatario estadounidense Donald Trump aseguró que de ser elegido como presidente, su plan de llevar a cabo la “mayor deportación” de migrantes en Estados Unidos comenzará en Springfield (Ohio), con destino a Venezuela.
“Esto es lo que puede decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela”, informó en una rueda de prensa.
Durante el debate con la vicepresidenta y candidata Kamala Harris, el magnate estadounidense aseguró que incentivará el crecimiento económico.
Sin embargo, esta es una medida que los economistas consideran que podría perjudicar el mercado laboral.
Además, de una expansión drástica de los aranceles sobre casi todos los productos extranjeros importados.
El candidato republicano insistió en el debate en la necesidad de cerrar la frontera con México para evitar que migrantes “de todo el mundo”.
James Vance, candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, aseguró que la deportación masiva de personas sin documentos debería comenzar con un millón de inmigrantes. Aseguró que esta medida se llevaría a cabo de forma secuencial.
Además de la deportación masiva, entre las propuestas migratorias de Trump está la creación de “centros gigantes” para detener a los extranjeros y la posibilidad de aplicar la política de separación de familias en la frontera.
Te pude interesar: Ismael ‘El Mayo’ Zambada se declara no culpable en Nueva York