Lo Más RecienteLo últimoNacionales

DNVT decomisará vehículos mal estacionados en varios puntos del Distrito Central

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este lunes que comenzará a decomisar los vehículos mal estacionados en diferentes puntos del Distrito Central, Francisco Morazán.

Mediante sus redes sociales, la DNVT indicó que, a partir de la fecha, los automóviles mal parqueados en mercados y avenidas en Comayagüela y Tegucigalpa serán decomisados y trasladados a los predios de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) en el capital de Honduras.

“Vehículos estacionados en áreas no permitidas serán decomisados y trasladados a los predios de la AMDC“, dice el comunicado de Tránsito.  

En el escrito público se hace mención que los propietarios de los vehículos decomisados por estar mal estacionados serán sancionados de acuerdo a ley.

Con la medida se busca mejorar la circulación vehicular en la capital y evitar el tráfico, particularmente en lugares de mucho congestionamiento y en horas pico. 

Finalmente, la DNVT informó que toda denuncia sobre vehículos mal estacionados se le dará seguimiento para efectuar la sanción correspondiente.

Socialización previa

Días atrás, la Gerencia de Movilidad Urbana de la AMDC en conjunto con la DNVT socializaron el la campaña “¡Ey vo!, la acera no es parqueo, es para los peatones”.

Esto, con el objetico para advertir que aplicaría multas a los conductores mal estacionados en Tegucigalpa y Comayagüela.

La AMDC detalló que los conductores de las unidades mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos recibirán una multa económica, establecida ya en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

El año pasado, las autoridades de la Alcaldía Municipal advirtieron a la ciudadanía que los vehículos mal estacionados en la ciudad serían sancionados con multas desde 400 a 3.000 lempiras.

Especificaron que quienes se estacionen sobre el bordillo amarillo pagarán una multa de 400 lempiras. Mientras los que se estacionen en aceras pagarán una multa de 3 mil lempiras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button