
Elementos policiales aseguraron que se seguirán interponiendo multas si los conductores no obedecen al reglamento.
Tegucigalpa. a Policía Nacional decomisó 423 permisos de conducir en el primer día de operativos para verificar el uso obligatorio de chaleco reflectante entre motociclistas. Así lo informó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la institución.
Los operativos comenzaron el 11 de febrero y continuarán hasta nueva orden. La medida forma parte de la aplicación de la normativa de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, que está vigente desde el 7 de enero de 2026. La disposición exige el uso de chaleco reflectivo tanto para el conductor como para el acompañante de motocicletas.
Además del decomiso de la licencia, los infractores deben pagar una multa de 400 lempiras.
En caso de reincidencia, la multa aumenta a 700 lempiras. Si el conductor comete una tercera falta, las autoridades retendrán el permiso de conducir por seis meses.
Chalecos reflectivos se agotan en tiendas y motociclistas sufren alza de precios
La Policía explicó que la licencia puede recuperarse de inmediato después de pagar la primera multa. No obstante, el conductor queda registrado en la base de datos como infractor, lo que implica sanciones más severas si vuelve a incumplir la norma.



