El Paraíso, Honduras – La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ha realizado una incautación de 392 paquetes de supuesta cocaína en el punto fronterizo Las Manos, entre Honduras y Nicaragua.
Además, se ha producido la detención de un individuo del sexo masculino en conexión con este caso.
La sustancia decomisada será sometida a análisis detallados para confirmar su composición y proceder con las investigaciones correspondientes.
Estos 392 kilos de supuesto clorhídrato de cocaína se transportaban en 11 sacos de mezcal rojo a bordo de un vehículo Pick-up.
Te puede interesar: Tribunal aplaza sentencia de Arnaldo Urbina por una semana
El detenido de 39 años es originario de El Paraíso, El Paraíso y enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Dicho cargamento ilegal está valorado en al menos 100 millones de lempiras generando una fuerte afectación a grupos criminales dedicados a la narcoactividad, evitando su comercialización ilegal y que esta droga no llegue a las calles de nuestro país.
Esta operación se realizó en conjunto:
Con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Leer más: Fin de extradición pone en peligro cooperación militar con Honduras advierte congresista