Política

Diputado dice que los empresarios son “chantajistas” y que Ley de Empleo por Hora no se derogó por “capricho”

Tegucigalpa, Honduras

Juan Barahona, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó este jueves su respaldo a la derogación de la Ley de Empleo por Hora, aprobada por el Congreso Nacional y suprimida el 27 de abril de 2022. Barahona defendió esta medida argumentando que la ley era perjudicial para los intereses de los trabajadores.

“La Ley de Empleo por Hora no se derogó por un capricho, se hizo porque era lesiva para los intereses de los trabajadores”, justificó Barahona, criticando al sector privado por su insistencia en mantenerla, a pesar de ser una normativa que, según él, explotaba salvajemente a los trabajadores.

El diputado señaló que la Ley de Empleo por Hora solo pagaba por las horas trabajadas y no otorgaba ningún otro derecho a los trabajadores, lo cual era injusto. Además, acusó al sector privado de utilizar fechas como la Navidad y Semana Santa para “chantajear” y mantener su postura.

“Se derogó la ley porque no podemos aceptar que los derechos de los trabajadores sean violentados solo porque al patrono no se le antoja”, remarcó Barahona, enfatizando que la normativa beneficiaba exclusivamente a los empresarios.

Aunque reconoció los problemas de desempleo en el país, Barahona descartó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora fuera la causa principal. En su lugar, atribuyó el aumento del desempleo a medidas neoliberales que resultaron en el cierre de pequeñas empresas incapaces de competir.

Consultado sobre la iniciativa de Ley de Empleo Parcial presentada por el diputado liberal Mauricio Villeda, Barahona la calificó como igual o peor que la Ley de Empleo por Hora, razón por la cual fue rechazada.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button