Tegucigalpa, Honduras
La diputada independiente Ligia Ramos utilizó su cuenta de X para denunciar públicamente el despido de médicos especialistas por parte de la Secretaría de Salud (SESAL) en Honduras.
“Despido de colegas especialistas en hospitales de Área. Después dicen que es que los colegas no quieren trabajar, lo que no es cierto. Y dicen que no hay especialistas. No justifiquen lo injustificable”, expresó la congresista.
Ramos compartió una nota de la SESAL firmada por Nerza Rodríguez, subsecretaria de redes de servicios, informando a los médicos sobre sus despidos.
El Colegio Médico de Honduras había anticipado esta situación, denunciando que al menos 30 médicos ya fueron despedidos y estimando que otros 70 podrían seguir, sumando un total de aproximadamente 100 profesionales de la salud que quedarían sin empleo. Según la denuncia, los despidos estarían vinculados a la afiliación política, señalando que aquellos no pertenecientes al Partido Libre serían cancelados.
La situación se agrava con la controversia por la llegada de un grupo de médicos cubanos, contratados por las autoridades hondureñas en los últimos días.
La diputada Ramos exhortó a no justificar lo que considera “injustificable” y pidió una revisión de las decisiones que afectan a los profesionales de la salud en el país.
Lea también: