Policial

DIPAMPCO decomisa varias armas y municiones en Olancho

Olancho, Honduras

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha intensificado su lucha contra la extorsión y los delitos conexos, logrando importantes avances en el departamento de Olancho mediante dos allanamientos ejecutados en las aldeas La Esperanza y La Unión.

En una operación dirigida a desmantelar estructuras delictivas relacionadas con diferentes ilícitos, las autoridades capturaron a una mujer identificada como Paula Eloidina Paz Murillo, de 56 años, presunta integrante activa de una banda criminal. En su poder se decomisaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil de asalto y una pistola calibre 40 mm, con sus respectivos cargadores y municiones.

Las investigaciones revelan que estas armas eran empleadas para generar un clima de inseguridad en diversos sectores de Olancho. En un segundo allanamiento, se descubrió un centro de almacenamiento de armas e indumentaria táctica utilizado por la misma estructura criminal para perpetrar sus delitos. Se decomisaron un fusil, una pistola calibre 9 mm, dos escopetas, cargadores y abundante munición.

Agentes participantes en la operación señalan que el decomiso de estas armas amplía las líneas de investigación, ya que se presume su relación con homicidios cometidos en la zona. Este golpe contra la criminalidad contribuye directamente al objetivo del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos de reducir la tasa de homicidios en Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button