
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del conductor de taxi VIP, Denis Roberto Bu Girón, a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada y robo con violencia o intimidación en perjuicio de testigo protegido.
La audiencia preliminar se agendó para el próximo 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana; un caso que se trabajó en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
De acuerdo al informe de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el hecho ocurrió la noche del pasado domingo 16 de noviembre cuando la usuaria agredida solicitó mediante la aplicación “INDRIVER” un servicio de transporte, siendo el encargado de proveer la asistencia Denis Roberto, que en la aplicación se identificaba como “Gerson”.
El presunto abusador llegó en un vehículo marca Honda, modelo Fit, color blanco con registro HDT 0975, sin embargo al momento del hecho no portaba las placas, la joven abordó la parte trasera del transporte y cuando van en marcha nota que el conductor no se dirige a la dirección que ella había solicitado mediante la aplicación.
En ese instante, despojó a la ofendida de su mochila, celular y tarjetas de débito, además de golpearla; dirigiéndose hasta una de las salidas de la capital por el Anillo Periférico y en una obra de construcción abusó sexualmente de ella.
El procesado fue detenido por la ATIC el pasado viernes 21 de noviembre tras la orden emitida por fiscales de la mujer, en la colonia La Estanzuela, también se ejecutó un allanamiento donde se hizo el hallazgo de pertenencias de la víctima.



