Honduras – Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Arlen Roberto Velásquez Herrera, acusado de cometer dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de Daniela Lizeth Jacinto Rivera, de 15 años, y Orestila Iris Rivera, de 50 años.
Los hechos
Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en El Paraíso, el crimen ocurrió la mañana del pasado 30 de noviembre de 2024 en el caserío Monte Cristo, La Lodosa.
Las víctimas se encontraban cortando café en su propiedad cuando Velásquez Herrera llegó al lugar con un machete y, sin mediar palabras, las agredió físicamente, causándoles la muerte al instante. Posteriormente, el imputado enterró los cuerpos en diferentes puntos de la finca.
Hallazgo de los cuerpos
El 7 de diciembre, familiares y vecinos, ante la demora de las autoridades para realizar la exhumación solicitada por la Fiscalía de Danlí y el Departamento de Patología Forense, desenterraron los cuerpos por su cuenta.
Los cadáveres fueron trasladados a la Fiscalía de Turno en Danlí, donde se realizó el levantamiento cadavérico. Luego, los cuerpos fueron enviados a la morgue de Tegucigalpa para llevar a cabo las autopsias correspondientes.
Medidas legales
El juez que lleva la causa resolvió imponer prisión preventiva a Velásquez Herrera, quien permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial. La Fiscalía continúa recabando pruebas para fortalecer el caso y asegurar que se haga justicia por este acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad de El Paraíso.