JudicialesNacionales

Dictan auto de formal procesamiento para conductor y ayudante de bus que provocó accidente en San Juan de Opoa

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó un Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el conductor y el cobrador del autobús involucrado en el trágico accidente en San Juan de Opoa, Copán, donde perdieron la vida 17 personas.

La Fiscalía de Delitos Comunes informó que durante la Audiencia Inicial, se obtuvo el Auto de Formal Procesamiento contra Wilfredo Baca Carrasco, el ayudante que conducía la unidad el día del accidente, y Jorge Alberto Chavarría Padilla, el conductor que le entregó el pesado vehículo. Ambos enfrentan cargos por homicidio imprudente grave, conducción temeraria y lesiones imprudentes.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Copán desempeñó un papel crucial en la investigación del incidente, que dejó, además de las víctimas mortales, a 11 personas heridas. El juez basó sus decisiones en los insumos proporcionados por esta investigación.

“En vista de la gravedad de los delitos imputados y el número de víctimas involucradas, se ha impuesto la medida de prisión preventiva para los acusados”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

La comunidad puede confiar en que las autoridades competentes continúan trabajando incansablemente para llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que se haga justicia en este caso.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reafirmó el compromiso de la Policía con la seguridad vial y su determinación de colaborar con las instituciones pertinentes para prevenir tragedias similares en el futuro.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button