Tegucigalpa, Honduras
Un ciudadano originario de República Dominicana, identificado como Erick Fulgencio Mota, enfrentará arresto provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara, tras ser capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El juez de extradición dictó la medida cautelar luego de que Mota fuera solicitado en extradición por su país de origen. La captura se llevó a cabo gracias a la labor de la Unidad de Interpol, que interceptó al individuo mientras intentaba ingresar a Honduras de manera irregular.
Durante un chequeo migratorio en la frontera entre Honduras y Nicaragua, se descubrió que Mota tenía una notificación roja internacional debido a una orden de captura pendiente por delitos relacionados con el tráfico de drogas emitida por las autoridades de la República Dominicana.
Mota, de 32 años de edad, es originario de la provincia de San Pedro de Macorís y reside en Bocachica, La Caleta, República Dominicana. Según información recabada por los agentes de Interpol, se le considera un peligroso narcotraficante que intentaba evadir la justicia de su país al emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos.
El individuo es requerido por las autoridades dominicanas por suponerlo responsable del delito de drogas, según una orden de captura emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, República Dominicana, en fecha 21 de noviembre del año 2021.
Lea también: