SENPRENDE apoya a los emprendedores con la legalización de sus empresas, asistencia técnica, financiamiento y acceso a mercados.
Tegucigalpa, Honduras
Cada 16 de abril se celebra el “Día Mundial de Emprendedor” con la intención de visibilizar y promover el espíritu emprendedor, al tiempo que dar a conocer la importancia de crear nuevos negocios para dinamizar la economía de los países.
Los emprendedores son personas valientes, héroes silenciosos que aplican y desarrollan una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, para llevar crecimiento económico y social.
Perfil de un emprendedor:
Tener iniciativa-creatividad, adaptabilidad y asimilación a los cambios, formación continua, ambición y espíritu de superación, creación de soluciones innovadores con impacto social, capacidad de delegación y de toma de decisiones y habilidad comercial y de negociación.
En el Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro los emprendedores son pieza clave para el desarrollo de la nación, por ello, nace el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) para ser la mano amiga de apoyo a este sector que generan el 70% de los empleos en Honduras.
En el 2023, Bajo la iniciativa HONDURAS EMPRENDE SOLIDARIA que impulsa SENPRENDE, 769 emprendedores participaron en ferias de emprendimientos, otros 827 fueron vinculados a mercados nacionales e internacionales y 1,379 comercializan sus negocios por la plataforma de Gobierno, E-COMERCE.
Se ha entregado financiamiento a 1,564 MIPYMES, 3,210 recibieron educación financiera. Se legalizaron 3,407 MIPYMES y se asistieron técnicamente en temas de desarrollo empresarial a 750 empresas del sector Social de la Economía.
SENPRENDE impulsa la iniciativa HONDURAS EMPRENDE SOLIDARIA para que en la nacional exista un nuevo modelo económico alternativo, solidario, inclusivo y asociativo que revolucione los emprendedores, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía.
Gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Amazon en su día fueron pequeños emprendimientos que comenzaron como STARTUPS
¡Feliz día a todos los emprendedores!