
Yoro, Honduras – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre acusado del delito de estupro continuado en perjuicio de una menor de 15 años.
El detenido es un hombre de 42 años, profesor de educación media originario de Morazán, Yoro, y residente en la residencial El Toronjal. La captura se llevó a cabo en el municipio de Santa Rita, Yoro, en cumplimiento a una orden emitida por los Juzgados de Letras de El Progreso el 30 de julio de 2025.
La convenció para tener relaciones sexuales
Según la denuncia, la menor estudiaba en el Instituto Polivalente Francisco Morazán, donde el imputado era su docente. La víctima relató que en 2024 el profesor le propuso iniciar una relación sentimental, a lo que ella aceptó.
Meses después, en diciembre, el acusado la citó y llevó a su vivienda, donde presuntamente la convenció para mantener relaciones sexuales, asegurándole que “no se preocupara porque sería su primera vez con él” y pidiéndole guardar silencio para evitar consecuencias legales.
La víctima declaró que este hecho se repitió en tres ocasiones más, siendo la última en febrero de 2025, fecha en que decidió no acudir nuevamente a la casa del docente.
El detenido fue remitido a los Juzgados que emitieron la orden de captura para continuar con el proceso legal correspondiente y responda por el delito del cual se le acusa.