San Salvador, El Salvador
Génesis Abigail Rivera López, una joven hondureña de 19 años radicada en El Salvador, fue detenida tras compartir en sus redes sociales fotografías y vídeos en los que presumía pertenecer a la Mara Salvatrucha, conocida como MS-13.
Las autoridades salvadoreñas actuaron luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre las actividades de Rivera López. En las publicaciones, la joven exhibía las iniciales MS-13 y realizaba señas características de la temida pandilla.
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó sobre la captura a través de su cuenta de Facebook el pasado jueves, enfatizando la “cero tolerancia ante actos que promuevan a estas estructuras criminales”.
La detención se llevó a cabo como parte de la ofensiva liderada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra las organizaciones criminales que históricamente han imperado en el país. Este caso refleja la determinación del gobierno salvadoreño en su lucha contra el crimen organizado, incluso cuando este se manifiesta en las redes sociales.
Lea también: