Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han detenido a un guardia de seguridad por presuntamente cometer el delito de lesiones imprudentes contra el comunicador social Osman Francisco Zepeda.
La Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI se desplazó al lugar del incidente para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar la investigación, culminando con la detención del sospechoso, un guardia de seguridad de 23 años de edad, residente en la Colonia Torocagua de Comayagüela.
Según las investigaciones, el sábado 11 de mayo de 2024, Zepeda salió de su domicilio en Comayagüela en su motocicleta. Al llegar al portón de seguridad, un guardia manipulaba un arma de fuego, la cual se disparó accidentalmente, hiriendo al comunicador en el abdomen y perforando uno de sus intestinos.
El rápido llamado de emergencia permitió el traslado de Zepeda a un centro asistencial, donde fue sometido a cirugía y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. El guardia y el arma implicada fueron remitidos al Ministerio Público para el procedimiento legal correspondiente.
La DPI continúa sus operaciones para reducir los actos ilícitos y garantizar la seguridad de la población hondureña.