Comayagua, Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua impusiera detención judicial a Alba Luz Flores Castro, acusada de parricidio tras presuntamente asesinar a su compañero de hogar, Junior Josué Flores Padilla.
La mujer fue capturada recientemente y trasladada a las celdas del Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua.
Según el requerimiento fiscal, el incidente tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en la Colonia Nueva Comayagua, cuando una discusión entre la pareja escaló y Flores Castro presuntamente atacó a su pareja con una tijera, provocándole una herida en el cuello.
Flores Padilla fue llevado a un centro médico local y luego trasladado al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde falleció el 19 de septiembre debido a la gravedad de la lesión.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó la captura el 11 de noviembre, y tras la audiencia de imputación, el juez determinó que Flores Castro cumplirá su detención preventiva en la penitenciaría femenina de Támara, Francisco Morazán, mientras se avanza en el proceso judicial.