Nacionales

Detención judicial a dos hondureños y tres colombianos por tráfico de 4.1 toneladas de cocaína

Tegucigalpa, Francisco Morazán – La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de cinco individuos en una audiencia de declaración de imputado.

Los detenidos, que tripulaban una lancha tipo go fast llamada “Timoteo”, fueron capturados el domingo 28 de julio con 100 fardos que contenían 4,115 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

Mire además: En L1,200 millones está valorada la cocaína decomisada en el Caribe hondureño

Los acusados son los hondureños Nahún Domínguez Aborda y Wilbort Omar Ebanks Balico, así como los colombianos Rafael García Díaz, Jhindis Villa de la Rosa y Nelson Daniel Ruiz Lara.

Enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado y deberán presentarse a la audiencia inicial el viernes 2 de agosto de 2024.

El juez con jurisdicción nacional ha ordenado su traslado al centro penal de Támara, Francisco Morazán.

El caso fue gestionado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza Naval, quienes interceptaron la embarcación en alta mar en el sector conocido como bancos de pesca Rosalinda, en el Caribe hondureño.

La intervención se realizó tras recibir una alerta sobre el transporte internacional de drogas.

El cargamento fue descargado en el muelle de la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón, donde el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas realizaron el conteo oficial y otras diligencias.

También se inspeccionó la embarcación para recolectar evidencias y preparar el requerimiento fiscal contra los cinco detenidos, marcando un significativo golpe al narcotráfico en la región.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button