Los Juegos Olímpicos traen consigo momentos victoriosos que pasan a la historia pero, también como en todo evento deportivo no se escapa de los escándalos protagonizados por atletas.
Ha solo un día de haberse inaugurado los Juegos Olímpicos París 2024 tenemos los escándalos que han conmocionado al mundo. Indisciplina, delitos sexuales y hasta maltrato de animales son algunas de las causas de descalificación por parte del Comité Olímpico.
La tres veces medallista de oro olímpica Charlotte Dujardin, renunció a su participación tras filtrase un vídeo donde se observa dándole latigazos al caballo.
Dujardin está siendo acusada de maltrato animal y enfrenta una demanda que la dejó descalificada de los Juegos Olímpicos. Por su parte, la Federación Británica de Doma será dura con la jinete británica y avisó que “Nadie está por encima de este deporte. Tomaremos medidas”.
Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la grabación, sin embargo, la parte acusadora afirma que data desde hace cuatro años.
Los japoneses tienen reglas estrictas para sus representantes en cada uno de las disciplinas, quien las incumpla quedan descalificados.
Por parte de la organización, esto le pasó a la gimnasta Shoko Miyata, capitana del equipo japonés de gimnasia artística.
La joven de 19 años fue enviada a casa por haber violado reglas de comportamiento, la gimnasta fue vista ingiriendo bebidas alcohólicas. En Japón está prohibido estas acciones antes de los 20 años.
Steven van de Velde jugador del equipo de Voleibol de playa masculino, de Países Bajos, fue condenado por abuso sexual a una menor de 12 años en 2016.
El hecho tuvo lugar en 2014 y se le permitió cumplir su condena en Países Bajos, pero logró su libertad tras 12 meses de encarcelamiento.
La participación de Steven ha indignado al público quienes han pedido su descalificación, el primer juego del deportista será este 28 de julio.
Bev Priestman, entrenadora de la selección nacional femenina de fútbol fue suspendida de los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras sobrevolar un dron con fines de espionaje al equipo de Nueva Zelanda.
En su lugar, el entrenador asistente Andy Spence reemplazará a Priestman como entrenador principal de la selección femenina de fútbol canadiense.
Asimismo, el COC extendió una disculpas al Comité Olímpico de Nueva Zelandia por las quejas presentadas.
Leer: La historia de “Ballerina Farm”: De bailarina de ballet a esposa tradicional