Tegucigalpa, Honduras – El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, recibió este viernes a una delegación del Vaticano encabezada por Edgardo Peña, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, y monseñor Gábor Pintar, nuncio apostólico en Honduras.
El encuentro se centró en temas clave como migración, cooperación y las relaciones bilaterales entre ambos Estados.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, Reina sostuvo una reunión con los representantes del Vaticano, incluyendo a Davide Romano, jefe de la Oficina Administrativa de la Secretaría de Estado, y monseñor Giacomo Antonicelli, secretario de la Nunciatura Apostólica en Honduras.
Vea además: Gobierno y CCIC socializan el proyecto de Ferrocarril Interoceánico
La visita de la delegación del Vaticano coincide con la reapertura de la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa, tras un proceso de restauración y modernización.
Edgardo Peña transmitió un saludo afectuoso y las bendiciones del papa Francisco a la presidenta Xiomara Castro y al pueblo hondureño.
Durante el encuentro, el canciller hondureño destacó las sólidas relaciones entre el papa Francisco y la presidenta Castro, subrayando la cooperación continua entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Honduras en temas como migración y cooperación internacional.
Asimismo, se discutió el progreso de las negociaciones hacia un acuerdo marco entre la Santa Sede y el Estado de Honduras, además de otros temas de interés mutuo como el apoyo a la paz y el diálogo en conflictos internacionales.
Le puede interesar: World Vision y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio firman acuerdo para el cambio climático