Tegucigalpa, Honduras – Dagoberto Aspra, abogado defensor de Nasry Asfura, se presentó este lunes en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un escrito de pronto despacho, con el fin de exigir una pronta resolución sobre el recurso de amparo interpuesto por su cliente.
Durante su intervención, Aspra explicó que el objetivo de este escrito es fortalecer un expediente adicional sobre presuntas violaciones de derechos humanos, incluyendo la falta de un plazo razonable para resolver el caso, la omisión de la justicia y los derechos de defensa.
“Lo que buscamos es que se reconozcan las vulneraciones a los derechos fundamentales, por el tiempo que ha transcurrido sin una respuesta”, indicó.
El abogado añadió que el recurso ya fue aceptado, pero han pasado más de 15 días desde su presentación sin que se haya recibido una resolución.
“Con este pronto despacho queremos dejar constancia de que ha pasado un tiempo considerable sin que se haya emitido una respuesta. Es un tiempo razonable en el que debieron haber tomado una decisión”, concluyó Aspra, exigiendo agilidad en el proceso judicial.