Tegucigalpa, Honduras – El abogado defensor de Nasry Asfura, Dagoberto Aspra, denuncio mediante su cuenta oficial de X, que el director de UFERCO, Luis Javier Santos, está intentando encontrar testigos falsos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“¿En manos de quién está UFERCO? Es para vos, Luis Javier Santos, ya sabemos que andas en el TSC buscando testigos falsos para que vayan a declarar a la audiencia inicial, solo te digo que vas a caer algún día por tus prácticas ilegales, esa es la escuela que te dejó la MACCIH”, expresó el profesional del derecho mediante su cuenta en la red social X.
Aspra está a cargo de la defensa de Asfura, exalcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial por el Partido Nacional por los señalamientos de desvío de fondos municipales durante su gestión municipal.
El abogado Aspra, comentó previamente que de los 17 millones de lempiras que manejó Asfura como alcalde, 187 mil no tendrían soporte, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.
En referencia a esa cifra, el profesional del derecho señaló que se dedujo una responsabilidad civil por 114 mil lempiras a través de un recibo, y que fue producto de la auditoría que realizó el TSC.
Aspra denunció que callaron a detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros del TSC para que no saliera a luz la auditoria civil que se hizo de la solicitud de antejuicio y ahora hace este señalamiento de búsqueda de testigos falsos para sostener el caso en contra de su defendido.
Leer más: Exjuez Marco Vallecillo acepta culpabilidad en caso de corrupción y extorsión