Unas 12 escopetas, municiones de uso comercial y prohibidas que un grupo criminal habría usado para exigir el cobro e la extorsión fue lo decomisado en una vivienda en el municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua zona central de Honduras, informaron autoridades policiales.
Durante la revisión a la casa, las autoridades policiales, encontraron 12 armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, 206 cartuchos calibre 9 mm sin percutir y 86 cartuchos calibre 12 mm sin percutir.
Además, de 64 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, ocho cartuchos calibre 5.56 mm si percutir de uso prohibido, ocho cartuchos calibre 22 mm sin percutir y siete cartuchos calibre 2.23 sin percutir.
Las autoridades indicaron que lo decomisado será remitido al almacén de evidencias del Ministerio público mediante la garantía de autenticidad.
El informe de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) precisa que durante el allanamiento de morada se tenía contemplado capturar a la persona sospechosa de tenencia y posesión de armas de grueso calibre; sin embargo, no se encontraba en la vivienda.